Desde la AASAX, Asociación Argentina de Saxofonistas, manifestamos nuestra preocupación por las medidas mencionadas en el DNU 70/23 y el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” – Ley Ómnibus – emitidos por el gobierno nacional.
Las reformas planteadas en estos documentos proponen derogar y modificar leyes y decretos que promueven el desarrollo y la financiación de la producción artística nacional. Buscan cerrar organismos y recortar presupuestos en el ámbito del arte y la cultura así como en otros organismos y dependencias.
Ante estas reformas se encuentran en riesgo el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Consideramos que estas modificaciones atentan contra la actividad cultural de nuestro país y perjudican a la sociedad argentina.
La AASAX se pronuncia por más arte y por más cultura!!!. A las herramientas culturales de un país se las mejora, no se las destruye!.